Waymo, la unidad de movilidad autónoma de Alphabet (matriz de Google), está en conversaciones con potenciales inversores para recaudar más de 10.000 millones de dólares a una valuación de al menos USD 100.000 millones, según reveló este martes el medio The Information. Otra versión de Bloomberg News incluso eleva la cifra buscada a más de USD 15.000 millones, en una ronda que sería liderada por la propia Alphabet.

wLa operación aún no se concretó, pero se espera que avance en el primer trimestre de 2026, según personas familiarizadas con el proceso citadas por ambos medios. Ni Waymo ni Alphabet hicieron comentarios oficiales al respecto.

La medida representa una apuesta fuerte por liderar el naciente mercado de los robotaxis, donde ya compiten gigantes como Tesla, Cruise (de General Motors), Zoox (de Amazon) y múltiples startups asiáticas.

Waymo: pionera en robotaxis sin conductor

Fundada como parte del proyecto de autos autónomos de Google en 2009 y convertida en empresa independiente en 2016, Waymo es hoy el único operador en Estados Unidos que ofrece servicios de robotaxi de pago sin conductor de seguridad ni asistente a bordo.

Actualmente, opera en ciudades como Phoenix, San Francisco y Los Ángeles, y cuenta con una flota superior a los 2.500 vehículos autónomos.