Donut Lab sorprendió en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) del año pasado en Las Vegas con sus diminutos, pero potentes, motores eléctricos. La compañía estaba considerando aplicaciones que abarcaban desde drones hasta grandes motores automotrices, pero también turbinas eólicas e, incluso, lavadoras.

Casi un año después, dieron a conocer el primer vistazo a un vehículo eléctrico que utiliza esta tecnología, gracias a una nueva colaboración entre Donut Lab y WATT Electric Vehicle Company.

WATT había desarrollado previamente el Passenger and Commercial EV Skateboard (PACES), una plataforma ligera de aluminio para vehículos eléctricos de bajo volumen. La integraron a los motores de Donut, primero con uno para cada rueda trasera.

La disposición es aún más eficiente en cuanto al espacio que un vehículo eléctrico convencional. Las dos empresas ven un gran potencial para la plataforma, que según dicen podría dar lugar a buggies de playa hasta autos deportivos y vehículos de reparto.

“La integración de la revolucionaria tecnología de motor en rueda de Donut Lab representa un avance significativo en lo que PACES puede ofrecer al mundo automotriz”, afirmó Neil Yates, director ejecutivo de WATT Electric Vehicles.

“La plataforma PACES de WATT EV ofrece el marco perfecto para mostrar todo el potencial de nuestra avanzada tecnología de motores”, indicó Marko Lehtimäki, director ejecutivo de Donut Lab.