Un conductor indonesio cayó de un puente inacabado en Indonesia al seguir indicaciones erróneas de Google Maps.
Rudie Heru Komandono, de 61 años, conducía su BMW con el GPS activado cuando ignoró una vía de acceso y pasó por un hueco en una barrera de cemento, En ese momento, al igual que le ocurría al coyote de los dibujos animados, se le “acabó el piso” y cayó sobre una carretera que discurría doce metros más abajo.
El accidente ocurrió en la provincia de Java Oriental y fue grabado por cámaras de seguridad. El auto cayó “del cielo” en una carretera muy transitada, pero, afortunadamente, no lo hizo sobre ningún otro coche.
El conductor transportaba como pasajero a Endang Sri Wahyuni, de 47 años. Ambos sufrieron heridas leves y recibieron atención médica en el lugar.
En declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail, Rudie afirmó que simplemente estaba siguiendo la ruta indicada por la aplicación de navegación y no se dio cuenta de que la calzada estaba incompleta. “De repente el camino quedó oscuro y ya no había tránsito”, dijo, y agregó que solo se dio cuenta de su error cuando estaba en plena caída.
“No fue mi culpa. Solo estaba intentando seguir el GPS de mi teléfono, pero era confuso. Me preocupa el seguro del coche, pero no creo que haya manera de solucionarlo", reconoció
Para la Policía, la principal causa del accidente fue la distracción del conductor,
quien priorizó seguir las instrucciones del GPS en lugar de mirar por dónde iba.
El inspector Aswoko, jefe de la Unidad de Aplicación de la Ley del Departamento de Tráfico de la Policía de Gresik, dijo que Rudie ingresó a un área restringida de la autopista a través de un espacio en la barrera de cemento.
“Había carriles de salida laterales que deberían haberse utilizado, pero continuó recto y accedió a un tramo aún en construcción de la carretera JI Tol Manyar – Mojokerto”, explicó el funcionario, quien informó que ya se cerró la brecha por la que pasó el auto y que instalarán señales adicionales para evitar más accidentes.
"Las autoridades de tránsito han tomado medidas para evitar que algo así vuelva a ocurrir. La empresa constructora responsable también será interrogada para comprender por qué el acceso al puente no se cerró por completo", concluyó Aswoko.