Santiago Urrutia compitió este fin de semana en la penúltima fecha del Mundial FIA TCR World Tour en el autódromo de Zhuzhou (China), la casa de su equipo, Cyan Racing Lynk & Co, que se consagró campeón del Mundial de constructores de forma anticipada.
El piloto uruguayo completó una destacada actuación y se comprometió a ayudar a que su escudería lograra el título, priorizando los objetivos colectivos sobre los individuales.
En la primera carrera, llevada a cabo este sábado, largó en el decimoprimer puesto y terminó décimo. Así, salió desde la pole en la segunda y, luego de liderar gran parte de esta, cedió liderazgo a Yann Ehrlacher para que este se afirmara como líder del torneo de pilotos con 446 unidades.
Por último, en la tercera carrera, que se corrió el domingo, Urrutia largó noveno y finalizó quinto. De esta manera, se mantuvo cuarto con 325 puntos en el Mundial, al que le quedan las dos carreras finales en Macao (del 13 al 16 de noviembre). Thed Björk es escolta y buscará arrebatarle el título a Ehrlacher.
“Fin de semana terminado en China. Hoy venía liderando con 10 segundos de ventaja bajo la lluvia, pero tuve que ceder la posición a mi compañero. ¡Somos campeones del mundo de equipos!”, escribió el uruguayo en sus redes.
“Desde que
entré en 2020, ganamos todos los campeonatos. Me acuerdo como si fuera hoy: mi
primer contrato fue por tres meses, llegué en plena pandemia con una valija
chica y una mochila… y ya vamos por nuestra quinta temporada juntos”, afirmó.
“Llego con chances de terminar tercero en el Mundial. Gracias al equipo por la
confianza, a los sponsors y a todos los que me acompañan ¡Queda la final en
Macao!”, cerró.