Con un total de casi 10 millones de autos involucrados en la adulteración de datos acerca de las emisiones contaminantes, la marca germana se propone renovar su imagen corporativa, en consonancia con la puesta en marcha de los planes desarrollados para ofrecer soluciones a los propietarios de esos vehículos afectados.
El slogan "Das Auto", que significa "El Auto" en alemán, podría parecer demasiado pretencioso a la vista de los recientes acontecimientos, y cada vez circula con más fuerza la versión que indicaría la inminencia del cambio.
Tras una reunión a puertas cerradas con más de 2.000 mánagers de todo el mundo, el CEO de la marca - Herbert Diess, anteriormente CEO de Audi - comunicó que Volkswagen busca un nuevo slogan. "Das Auto" significa literalmente El Coche, con mayúsculas. Es un slogan vigente desde el año 2007, en pleno reinado de Martin Winterkorn y Ferdinand Piëch. Muchos consideran este slogan un producto de tiempos pasados a olvidar.
Si bien la página oficial de Volkswagen Brasil ya lo eliminó de su ubicación original, debajo del logo, hasta el momento no ocurre los mismo con las de Uruguay, Argentina y tampoco en la de web su matriz alemana.
Lo cierto es que la decisión parece firme y apuntaría a buscar un concepto de transparencia, humildad y vocación de futuro para desarrollar vehículos eléctricos eficientes y respetuosos del medio ambiente.
Nada fácil para un slogan, ¿verdad?.