La tercera fecha de la Mazda MX-5 CUP en el Barber Motorsport Park de Alabama, Estados Unidos, tuvo un sabor agridulce para Maite Cáceres.
Una condición climática adversa el sábado complicó la adaptación de la joven uruguaya de Rafa Racing, que lo penó en clasificación.
En la carrera 1, venía remontando posiciones en una pista difícil que mantenía humedad, y repentinamente las autoridades de la prueba le informaron que debía hacer “pase y siga”, lo que la llevó a perder mínimo 10 posiciones y caer al lugar 31.
Terminada la carrera, el equipo reclamó la sanción impuesta por “adelantamiento indebido”, y reconocieron el error por el que la uruguaya no adelantó durante la largada en movimiento, pero nada cambió en cuanto a los puestos.
En la carrera 2, partiendo desde el lugar 31 y en medio de una prueba caótica por neutralizaciones tras múltiples incidentes, Cáceres pudo abrirse paso y arribar en el puesto 21 con buenos parciales de carrera, y con ello seguir siendo una de las mejores mujeres de la categoría y mantenerse entre los 20 mejores entre 40 pilotos.
Crédito: Mario Rosa