Lewis Hamilton no ocultó su malestar con el ingeniero de pista de su escudería Ferrari este domingo, durante el Gran Premio de Miami, correspondiente a la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1 2025.
Tras perder tiempo para rebasar a Esteban Ocon, y malograr la ventaja que le daba el hecho de estar rodando con neumáticos duros al comienzo de la carrera, el piloto inglés estuvo tres vueltas octavo detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que iba séptimo.
Hamilton, entendiendo que estaba más rápido que el monegasco, esperaba la orden de equipo para pasar, pero esta no llegaba. “Estoy quemando mis neumáticos detrás de él”, dijo en la vuelta 36. En la siguiente, preguntó: “¿Quieren que me quede acá sentado toda la carrera?”
En la vuelta 39, tras preguntar si se mantenía cerca para activar el DRS y no recibir respuesta, dijo que “esto no es un buen trabajo de equipo”. Segundos después, Leclerc lo dejó pasar. Sin embargo, desde el séptimo lugar no pudo mejorar la posición el siete veces campeón del mundo.
Ya en el final de la carrera, Ferrari ordenó a Hamilton devolverle la posición a Leclerc y al británico no le gustó. Cuando le avisaron que el español Carlos Sainz estaba a menos de dos segundos, respondió socarronamente: “¿Quieren que lo deje pasar a él también?”