Las ventas de Tesla aumentaron un 9.9% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Este resultado sorprendió a muchos, ya que la automotriz estadounidense ha tenido un año difícil, con un desplome de ventas en Europa y por la competencia que tiene en China, un mercado favorable a los vehículos eléctricos.
Un punto favorable para Tesla es que no es la única que ha presentado problemas, ya que BYD, el mayor rival chino que tiene, tuvo algunos obstáculos los últimos meses, con caídas en las ventas desde agosto.
BYD vendió poco más de 480.000 autos eléctricos e híbridos en noviembre, su total más alto este año, pero aún alrededor de un 5,3% menos que en el mismo período de 2024.
Estas dificultades se deben a una renovada guerra de precios en el mercado de eléctricos en China y una ofensiva gubernamental contra los descuentos agresivos.
A pesar de eso, BYD todavía está en camino de arrebatarle a Tesla la corona como el mayor vendedor de vehículos eléctricos a batería del mundo este año, y la compañía está ganando rápidamente participación de mercado a Elon Musk y compañía fuera de China.
Las ventas del fabricante chino en el extranjero alcanzaron un récord de 131.935 unidades en noviembre. El gigante automovilístico está aprovechando los problemas de Tesla en Europa, superando en ventas a su rival estadounidense en más del doble en octubre.