Tras convertirse en la mayor atracción de Fenatran 2017, el Volkswagen e-Delivery volvió al Salón Internacional del Transporte de Cargas paulista en la edición 2019 con el anuncio de que finalmente entrará en línea de ensamblado a partir de 2020.

El primer camión eléctrico producido en serie por la marca alemana con fábrica en la ciudad fluminense de Resende será el e-Delivery de 14 toneladas.

Bosch, CATL, Moura, Semcon, Siemenes, Weg, Merirtor y Eletra forman parte del inédito e-Consorcio mediante el que los siete proveedores dividirán con Volkswagen Camiones y Ómnibus la responsabilidad por el montaje de los vehículos dentro de la fábrica, con aumento de productividad y de los niveles de calidad y reducción de costos.

En la secuencia de producción del e-Delivery de 14 toneladas, será turno del e-Delivery de 11 toneladas, que también se sumará a la gama eléctrica.

"Es la primera vez en el mundo que una marca prevé desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y el gerenciamiento del ciclo de vida de las baterías de esos camiones, balanceando el compromiso de toda la cadena de proveedores de forma tan integrada. Con ello Volkswagen Camiones y Ómnibus espera que el e-Consorcio facilite el acceso a la tecnología eléctrica en vehículos comerciales", afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Ómnibus.

Luiz Humberto Monteiro Pereira de Agência AutoMotrix - Foto: Luiz Humberto Monteiro Pereira/Agência AutoMotrix