El piloto Pierre Gasly se refirió a la temporada 2025 de su equipo, Alpine, que terminó en el último puesto del Mundial de constructores. A nivel individual, sumó 22 puntos y culminó decimoctavo.
El francés dio una entrevista en los canales oficiales de Fórmula 1 y contó: “A comienzo del año, cuando el equipo compartió su enfoque de querer centrarse en 2026 [al abandonar el desarrollo de A525], fui el primero en decir: ‘Olvidémonos de este año. Incluso paren antes y empiecen a trabajar directamente en 2026’”.
“Somos décimos en el campeonato. Si hubiéramos puesto un poco más de presupuesto y desarrollo en la temporada 2025, podríamos haber luchado por el sexto o séptimo lugar del campeonato”, agregó el piloto.
“Estos dos meses de desarrollo para la próxima temporada pueden ser la diferencia entre estar arriba del todo o volver a quedarnos en el medio”, aseguró, y agregó: “Por más doloroso que haya sido, me dispuse a aceptar una temporada difícil para ser mejores luego”.
Y cerró: “El año que viene quiero estar luchando en la parte delantera de la parrilla. No veo ninguna razón por la que no deberíamos poder estar ahí arriba. Las expectativas son muy altas. No voy a mentir: estoy muy entusiasmado”.