Uber planea hacer inversiones de varios cientos de millones de dólares tanto en Nuro como en Lucid como parte de un nuevo acuerdo masivo de robotaxi.
Las tres compañías se están uniendo para desplegar 20.000 “o más” robotaxis en Estados Unidos durante los próximos seis años.
Los vehículos serán el nuevo SUV Gravity de Lucid, equipado con tecnología autónoma desarrollada por Nuro, y disponible exclusivamente en la aplicación de Uber. Los primeros se lanzarán en una ciudad estadounidense aún por determinar en 2026.
La inversión de Ubar es de 300 millones de dólares en Lucid, confirmó un portavoz del fabricante de automóviles, Nick Twork. La inversión en Nuro será “significativamente mayor que eso”, dijo Dave Ferguson, su cofundador y presidente.
Como parte del acuerdo, Uber ocupará un asiento en la junta directiva de Nuro.
La decisión de Uber de invertir en ambas compañías subraya el deseo de convertirse en un centro de intercambio de información para vehículos eléctricos y autónomos de todo tipo. La compañía quiere usar su escala para ayudar en la proliferación de autos autónomos en todo el mundo.