Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguró este lunes las conversaciones que mantuvo con Max Verstappen y el manager del cuatro veces campeón del mundo durante el pasado verano fueron “a nivel personal”.

Después del irregular comienzo de la temporada 2025 de Red Bull, Verstappen fue vinculado con un traslado a Mercedes, que actualmente cuenta con George Russell y Kimi Antonelli; Wolff admitió públicamente que hay algunas conversaciones “que simplemente es necesario tener”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Verstappen y Russell formen equipo para Mercedes en el Gran Premio de Bélgica de julio, Wolff dijo: “Todo esto es más bien una idea, digamos, improbable, porque quiero quedarme con Kimi y George tal como están las cosas”.

“Todo lo demás no es realista, pero obviamente [si] tienes una alineación Russell/Verstappen, supongo que es Prost/Senna, ¿no?”, añadió Wolff, refiriéndose a la legendaria –y explosiva– asociación McLaren de Alain Prost y Ayrton Senna.

Apenas una semana después de esos comentarios, en el Gran Premio de Hungría, Verstappen confirmó que continuaría con Red Bull hasta 2026 (y en la nueva era de regulaciones de la F1) como parte de su contrato existente que se extiende hasta 2028.

Un par de meses más tarde, se le pidió a Wolff un resumen de lo que él, Verstappen y el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, discutieron, y cuán importante será el rendimiento bajo los cambios de reglas del próximo año.

“No hablamos mucho de grandes asuntos deportivos durante el verano”, dijo Wolff durante sus atenciones a los medios tras la carrera del reciente Gran Premio de Azerbaiyán: “Fue más a nivel personal”.

Wolff habló abiertamente sobre su interés en el actual campeón del mundo Verstappen.

Continuando con el tema de Verstappen, Wolff también dio su opinión sobre las posibilidades del holandés de alcanzar a la pareja de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, después de sus victorias consecutivas en Bakú y Monza.

“Creo que siempre hay que mantener los pies en la tierra y ser humilde”, dijo Toto, con Verstappen ahora 44 puntos detrás de Norris y 69 por debajo del líder del campeonato, Piastri.

“Ha tenido una buena racha, el coche está bien y con Max Verstappen, siempre hay que tener cuidado con lo que puede conseguir, en especial si ve que realmente está de nuevo a su alcance”, indicó.