En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la firma francesa de automóviles Renault actuó como sponsor de la XXVII edición del campeonato de golf a beneficio de la institución educativa Los Rosales, ubicada en la zona de Casavalle, que funciona desde hace 30 años y atiende a más de 700 familias a través de diversos proyectos para niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades.

Con el objetivo de acompañar el desarrollo integral de las niñas y adolescentes de los barrios Casavalle y Manga, en 2015 se inauguró el Colegio Los Rosales. Siguiendo esta línea, este año comenzó a funcionar el Liceo Tecnológico para Mujeres, el primero del país con esas características.

La actividad deportiva de respaldo a la institución, realizada en el Club de Golf del Uruguay, fue organizada por la Comisión de Apoyo Los Rosales con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales educativos y para contribuir con el financiamiento del espacio, donde trabaja un equipo técnico de psicólogas, trabajadoras sociales y maestras.

“Como parte de las acciones que llevamos adelante para ayudar a la comunidad, desde Renault decidimos brindar apoyo a esta iniciativa porque consideramos que el trabajo que realiza Los Rosales es de gran importancia para la educación y el desarrollo de las niñas y adolescentes de la zona”, expresó Adrián Rosso, Gerente Comercial y de Marketing de Renault Uruguay.

Por su parte, Inés Guani, colaboradora de la fundación Los Rosales vinculada al sector de proyectos y donaciones, agradeció a la marca por el apoyo brindado y por ayudarles a dar visibilidad a este evento. “Este apoyo es fundamental para poder seguir creciendo año a año y seguir adelante con nuestro proyecto de apoyar a familias de contextos vulnerables”, concluyó.

Comunicación Santa Rosa