Haas, que una vez más será pilotado por el francés Esteban Ocon y el inglés Oliver Bearman, presentó el pasado lunes las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

El equipo mantendrá sus colores tradicionales para disputar su undécima temporada en la máxima categoría del automovilismo, y lo hará a bordo del coche Haas VF-26, con el blanco, el rojo y el negro como protagonistas.

“Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al desafío de competir en 2025 mientras diseñábamos y ahora construimos estos monoplazas con la nueva normativa para la temporada 2026”, declaró Gene Haas, propietario de la escudería estadounidense.

Al igual que los otros 10 equipos de F1, este nuevo auto debutará en pista la próxima semana durante las pruebas a puerta cerrada en Barcelona.

“Ha sido un esfuerzo monumental por parte de todo el equipo para trabajar con un plazo tan ajustado desde el final de la temporada pasada hasta poner los coches en pista en enero”, destacó el japonés Ayo Komatsu, director del equipo.

“Claramente el mayor cambio está en el motor, y esa será la clave para estar preparados. Es un desafío emocionante y una forma de conducir diferente a la de antes”, dijo Ocon, que conducirá su décima temporada en la F1.

Bearman, su compañero de equipo, dijo que los cambios en el reglamento generarán una gran incertidumbre cuando los coches se alineen para las primeras carreras de la temporada.

Con 79 puntos, Haas terminó octavo entre los diez equipos del Campeonato Mundial de Constructores de 2025.

El que también descubrió su modelo 2026 fue el constructor alemán Audi, que debutará en Fórmula 1 esta temporada después de haber adquirido la escudería Sauber.

La presentación se llevó a cabo este martes y la ambición es “conquistar títulos de aquí al 2030”.

El nuevo Audi R26, color gris metalizado y con tonos rojos en los cuatro anillos de la marca alemana y en el alerón trasero, fue concebido para ser “el más elegante de la parrilla”.

“El reglamento 2026 creó el momento ideal para entrar en Fórmula 1”, declaró el italiano Mattia Binotto, patrón del proyecto.

En efecto, esta temporada se vivirá una evolución en los monoplazas, que deberán responder a un nuevo reglamento técnico que los hará más pequeños y ligeros. La unidad de potencia, híbrida desde 2014, también cambiará, con una mayor contribución de la energía eléctrica y el uso de combustibles 100% sostenibles.

“Nuestro camino hacia la cumbre reposa sobre un plan claro, pero estará definido por nuestro ánimo: la resiliencia, la precisión y una curiosidad sin relajación. Construiremos un equipo que encarne esos valores. Estamos aquí para evolucionar, y al final ganar”, añadió el británico Jonathan Wheatley, director del equipo.

Este nuevo coche será pilotado por el alemán Nico Hülkenberg y el brasileño Gabriel Bortoleto.