El mayor fabricante de baterías del mundo, CATL, presentó diversos avances en la tecnología que dispone para vehículos eléctricos, que buscan sacudir el mercado, como una segunda generación de baterías con carga ultrarrápida que desafía lo ya prometido por BYD.

La versión mejorada de la batería Shenxing puede ofrecer ahora 520 kilómetros de autonomía con solo cinco minutos de carga, asegura CATL. Esto, según consignó el sitio especializado The Verge, supone una mejora significativa respecto a la promesa de BYD de lograr 400 km de autonomía en el mismo tiempo.

CATL, fabricante chino, afirma que su sistema puede proporcionar una velocidad máxima de carga de 1,3 megavatios.

Una segunda novedad dada por el fabricante fue la presentación de una nueva batería de iones de sodio llamada Naxtra, en sustitución del litio, lo que presenta una ventaja de costos por ser más abundante y barato.

La empresa apunta a iniciar su producción en serie de este producto. Estas nuevas baterías otorgarán unos 200 kilómetros de autonomía a los vehículos híbridos y 500 kilómetros a los vehículos eléctricos.

CATL también presentó una nueva batería de doble potencia que puede ofrecer una autonomía máxima de 1.500 km con una sola carga.

Según señala The Verge, es probable que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos impidan que estas baterías lleguen al país norteamericano en el corto plazo.