La ceremonia oficial de presentación tendrá lugar este jueves 30 de mayo en el Predio Ferial de la Rural rosarina, y estará encabezada por las principales autoridades de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.

El proyecto del Bio Bus Eléctrico es un emprendimiento impulsado por las empresas locales Movi y Enerfe, y se trata de un vehículo creado, desarrollado y producido en su totalidad dentro de la misma provincia.

La ingeniería y desarrollo del software y la carrocería, fueron labores netamentes rosarinas, mientras que los motores eléctricos que equipan a este nuevo Trolebus, se producen en la ciudad de Gálvez.

Por su parte el diseño de los vehículos, es obra de Juan Manuel Díaz, renombrado diseñador de trayectoria mundial, también santafesino, responsable entre otras maravillas, de los Alfa Romeo MiTo y Giulietta. En la actualidad forma parte del equipo estilístico de Audi.

Rosario ha mantenido su sistema de transporte público con los históricos trolebuses, que recorren buena parte de la ciudad. Con esta iniciativa local comenzará un proceso de renovación, con un producto fabricado en la misma provincia santafesina.

La propuesta además adquiere una relevancia mayor en virtud de que existen actualmente en el mundo apenas cinco fabricantes de vehículos con estas características. Razón por la que las perspectivas de desarrollo industrial podrían ser muy alentadoras considerando la preocupación creciente en torno a la contaminación ambiental a nivel global.

Con información de La Capital