Semanas atrás, Liberty Media (empresa que tiene los derechos de Fórmula 1) anunció oficialmente la adquisición del 86 % de Dorna Sports (empresa dueña del MotoGP) por una operación equivalente a 4200 millones de euros.

Previo al Gran Premio de las Américas, correspondiente a la temporada de MotoGP y que se llevará a cabo en Texas, el piloto Mar Márquez, de Gresini Ducati, se refirió a la compra de Liberty Media y se mostró “contento” al respecto.

“Lo que hicieron en la Fórmula 1 fue súper grande y supuso una gran diferencia. Ellos son especialistas”, comenzó declarando Márquez, quien culminó sexto en el último Gran Premio, que se corrió en Portugal.

“El objetivo es atraer a esas jóvenes generaciones y crear nombres aquí en MotoGP, como lo fueron Valentino [Rossi], [Dani] Pedrosa, [Jorge] Lorenzo, [Casey] Stoner…Todos ellos eran grandes nombres que atraían a más gente”, agregó, y concluyó: “Será una cuestión de inversión, tanto en MotoGP como en hacer crecer el espectáculo. Todas esas cosas llegarán en el futuro”.

Por su parte, con relación al tema, Pecco Francesco Bagnaia, vigente doble campeón del mundo, y de Ducati, expresó: “Liberty Media tiene grandes ideas para mejorar nuestra situación. Mejorará, porque saben lo que tienen que hacer. Será una gran oportunidad”.

Por último, el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, mencionó: “No creo que se pueda copiar todo lo que se hizo con la Fórmula 1, ya que es un deporte diferente. De todas formas, es una noticia prometedora. Hay que darle tiempo. Hay que esperar”.