Es común que los modelos del segmento de entrada de las marcas, en general de volumen, cuenten con varias versiones. Algunas priorizan la comodidad y la tecnología, otras el costo/beneficio. Pero también están las que intentan que se relacione el auto (y, por ende, la marca) con una imagen más despojada y jovial.
Este último es exactamente el caso del paquete Colors, que forma parte del line up del Nissan March. En realidad, es solo una posibilidad de personalización a partir de la combinación de colores diferentes, aplicadas en detalles de la carrocería y del interior del vehículo.
La idea ya se adoptó en mercados como los de América del Norte y Europa, tanto en el propio hatch como en otros de la gama Nissan, como el crossover Juke o el también hatch Note.
Son cuatro combinaciones de tonalidades que acentúan el contraste de las piezas: blanco con detalles en rojo, rojo con blanco, negro con blanco y blanco con azul. Afuera, se ven en el alerón, manijas de las puertas y capas de los retrovisores. También está la posibilidad de aplicarlos en las costuras de los tapizados, como opción aparte.
Para aumentar el aire de exclusividad, los dos tonos diferentes están disponibles solo en las versiones tope de las dos motorizaciones del March. Con el propulsor de tres cilindros 1.0, el paquete se puede adquirir en la configuración SV. Para el tren de fuerza impulsado por el 1.6 de 111 cv de la unidad evaluada, la SL es la única que acepta la variante Colors.
Pero lo más destacado del March 1.6 SL Pack Colors quizás no sea la mezcla de colores en su carrocería. El modelo trae de fábrica en los mercados mencionados la nueva central multimedia Multi-App. El aparato, a primera vista, se parece al sistema ya presente en la configuración SL convencional. Pero cuenta con 13 aplicaciones instaladas que, cuando se conecta el auto a una red de internet inalámbrica, funcionan con la pantalla táctil.
Algunas son de mucha utilidad, como GPS Waze y Google Maps, del navegador Google Chrome, el sistema de búsquedas Google Search y otras populares como YouTube, Spotify, Deezer, Weather Channel, Trip Advisor, Foursquare y Skype, por ejemplo.
Por Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.