Elon Musk, dueño de Tesla, informó que el servicio para contratar vehículos de la compañía ya está disponible en un área determinada de San Francisco.
Tras una primera incursión en Austin, Texas, la empresa busca un nuevo paso en su expansión de la movilidad mediante coches sin conductor.
Sin embargo, esto enfrenta de momento algunas dificultades para lograr los permisos necesarios, según reportaron medios como la agencia Reuters y el sitio Politico.
Según Reuters, Tesla lanzó el servicio de vehículos, pero sin determinar si utilizará vehículos. En tanto, la agencia puntualizó que California no ha permitido a Tesla ofrecer el servicio de robotaxis. Además, agregó que la posibilidad se vería limitada debido a “obstáculos regulatorios”.
De acuerdo con lo consignado por Politico, los empleados de Tesla han presentado a los reguladores estatales un plan más limitado que el ya utilizado en Austin.
A su vez, los dos medios señalan que Musk intenta dar un vuelco a largo plazo en el rubro principal de negocios de Tesla, al considerar que una flota nacional de taxis totalmente autónomos y robots humanoides son las ideas que darían viabilidad comercial a la empresa en el futuro.
En medio de esto, Musl difundió un área para pedir el servicio de vehículos de Tesla, pero lo hizo con una particularidad, que fue señalada por algunos usuarios de redes sociales. Así, los internautas unieron la zona delimitada para la circulación en Austin con la ahora establecida para San Francisco, la cual bordea un lago.
Cuando había anunciado el área a atender en Austin, Musk señaló en un comentario a otra publicación: “Más grande, más largo y sin cortar”. Por su parte, desde la cuenta oficial de la empresa alegaron en ese momento que se trataba del logo de la compañía, pero invertido.
El servicio de Robotaxi de Tesla busca competir con la empresa Waymo, la subsidiaria de Apple, que ya tiene taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses y realiza más de 250.000 viajes de pago a la semana.