El Mundial de MotoGP visitará Japón hasta 2030, tras confirmarse este miércoles la extensión del contrato para disputar su Gran Premio en el circuito Mobility Resort Motegi durante cinco años más, anunciaron los organizadores.
Japón, considerado un mercado clave para MotoGP, continuará siendo uno de los destinos destacados del calendario de las carreras fuera de Europa.
El presidente de Honda Mobilityland Corporation, Tsuyoshi Saito, expresó su satisfacción por albergar la carrera de MotoGP más allá de 2026 en el circuito de Motegi, agradeciendo el apoyo del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y destacando la cooperación con las autoridades locales que permiten hacer los Grandes Premios “más atractivos que nunca”, destacó la organización en una nota de prensa.
Por su parte, Ezpeleta subrayó la importancia estratégica de Japón para MotoGP y elogió la organización del evento en Motegi, “una referencia en el calendario”, así como la pasión y el conocimiento del público japonés por las carreras, y afirmó que “están muy contentos de confirmar correr con ellos hasta 2030”.