El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se reencontró con la victoria 1.043 días después de su último triunfo, al vencer con autoridad el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz.

Junto a Márquez, en el podio terminaron los también españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro Acosta (Gas Gas RC 16).

El español ganador obtuvo su sexagésimo triunfo en MotoGP y el octogésimocuarto en su carrera deportiva. Además, protagonizó el primer doblete de la temporada, tras ganar el sprint, en su vuelta al triunfo luego de su lesión en el brazo.

Francesco Bagnaia se fue recuperando poco a poco de la mala suerte que tuvo en la salida y, en el trío que formó con Acosta y Binder, terminó liderando para ocupar la cuarta posición. Sin embargo, en el decimoctavo giro, Pecco intentó superar a Alex Márquez en la curva doce y ambos se tocaron en una situación un tanto conflictiva que los hizo rodar por los suelos, y en la que la moto de Alex Márquez se quedó encima del italiano, arrastrándolo por el suelo, quedando ambos fuera de la carrera.

Brad Binder, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Jack Miller y Alex Rins completaron las diez primeras posiciones.