El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, por delante de los italianos Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24). Horas después, habló con la prensa.

“Iba muy bien. Desde Austria hemos encontrado la posibilidad de ir más cómodos. Llevábamos unas carreras sufriendo, pero desde el Red Bull Ring hemos mejorado un puntito. En esta carrera, en Misano, me sentí a gusto. Fue muy bien. El resultado lo marcó la lluvia, que me ha permitido ponerme primero”, expresó.

“Quedan muchos puntos en juego. Si vamos recortando, quiere decir que estaremos más vivos al final de la temporada, pero sigo con mi discurso: si quiero luchar por el título, no puedo cometer los errores de la segunda clasificación [en la que se cayó], ni esperar a que caigan cuatro gotas de lluvia”, afirmó.

“No podemos fallar en la clasificación los sábados, que es lo que marca completamente los Grandes Premios”, cerró, insistiendo en el mismo aspecto. Actualmente, Márquez está tercero con 259 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, por detrás del español Jorge Martín, que tiene 312, y del italiano Francesco Bagnaia, quien sumó 30 puntos.