Stellantis, conglomerado propietario de empresas automotrices como Jeep, Fiat y Ram, entre otras, afirmó que traerá autos pequeños a Estados Unidos, luego de que el presidente de aquel país dijera que le gustaban, según consignó Business Insider.

Ante el visto bueno de Trump, Stellantis está llevando un miniauto italiano a las costas estadounidenses, más concretamente, el Fiat Topolino, un pequeño automóvil eléctrico de 2,5 metros de largo.

Durante un evento en Michigan, el director ejecutivo de Fiat, Olivier Francois señaló que las recientes apariciones del Topolino en Estados Unidos generaron “un entusiasmo enorme”, de acuerdo con lo consignado por Business Insider. El ejecutivo adelantó además que la empresa compartirá más información sobre el lanzamiento del pequeño modelo en el mercado estadounidense el año próximo.

La llegada de este tipo de vehículos a Estados Unidos supone un cambio respecto a las grandes camionetas que consumen mucha nafta y dominan las rutas estadounidenses.

Fabricado por la italiana Fiat, este compacto urbano ofrece una autonomía de unos 76 kilómetros y alcanza una velocidad máxima cercana a los 45 km/h. El Topolino está disponible en toda Europa y tiene un costo aproximado de 9500 dólares en Italia, su mercado local.

El jerarca Donald Trump, había declarado en su último viaje a Japón, su admiración por los pequeños automóviles Kei de aquel país.

El presidente había descrito a los autos como “muy lindos" y "hermosos", según consignó Business Insider.