El español Pol Espargaró, piloto probador de KTM, reemplazará a su compatriota Maverick Viñales en el equipo Tech 3 del francés Hervé Poncharal durante las dos próximas citas del campeonato del mundo de motociclismo, los grandes premios de Moto GP de Australia y Malasia.

Viñales no viajará a Australia, en donde será reemplazado por Espargaró, como también en la siguiente cita de Malasia, al decidir junto a su equipo realizar más trabajo de recuperación y rehabilitación para fortalecer el hombro izquierdo.

Espargaró vuelve al equipo como compañero del italiano Enea Bastianini, por tercera vez esta temporada, pues ya sustituyó a Viñales en la República Checa y Hungría, donde consiguió la décima y octava posición respectivamente, en las carreras largas.

El piloto español afirmó: “Tener que participar en una carrera porque un compañero de equipo está lesionado no es algo que me guste especialmente, y sé que Maverick se ha esforzado muchísimo para seguir compitiendo, así que espero que esta ausencia le ayude a acelerar su recuperación y que pueda volver cuanto antes”.

“Vuelvo con mi familia Tech3, al igual que en Brno y Balaton Park, con el objetivo de ayudar al proyecto al máximo y aprovechar estos fines de semana para progresar con la moto y apoyar a los demás pilotos”, explicó Espargaró, y destacó el circuito australiano: “Phillip Island me gusta mucho, aunque hace tiempo no corro ahí”.

Quien será su compañero de equipo en estas dos carreras, Enea Bastianini, reconoció: “Las dos rondas anteriores en Japón e Indonesia fueron realmente duras para nosotros. De alguna manera, sentíamos que volvíamos a tener las mismas malas sensaciones sobre la moto que teníamos al principio de la temporada...”.

“Esta semana de descanso nos vino bien para recuperarnos y llegar a esta nueva doble cita con motivación para mejorar”, afirma en la nota de prensa del equipo, en la que destacó: “En Indonesia vimos algunas cosas que debíamos mejorar, y espero que podamos aplicarlas esta semana para ser más competitivos”.

“Phillip Island es una pista muy bonita, pero suele haber mucho viento, algo con lo que siempre he tenido problemas y sé que tendré que luchar, pero llegamos con mentalidad positiva”, insistió Bastianini.

Airbag / EFE