Marc Márquez dio este domingo un paso más hacia el título mundial tras imponerse en el Gran Premio de Moto GP de Austria, decimotercera prueba del calendario, en la que sumó su sexta victoria consecutiva.

El piloto español de Ducati, que arrancó desde la cuarta posición, logró su novena victoria de la temporada tras imponerse a su compatriota Fermín Aldeguer (Gresini), segundo, que logró así su mejor resultado en Moto GP en su primera campaña en la élite.

Por su parte el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), que partió desde la pole position, completó el podio en tercer lugar.

La otra Ducati de fábrica, la del doble campeón mundial (2022 y 2023) Francesco Bagnaia, se tuvo que conformar con el octavo puesto luego de haber estado gran parte de la carrera en tercera posición.

Pese a sus seis títulos mundiales, Marc Márquez todavía no había logrado vencer en un Gran Premio en Austria. Ya vencedor el sábado en la carrera esprint, el domingo rompió esa racha, para salir del país centroeuropeo todavía con más ventaja en el campeonato.

Marc Márquez supera ya a su hermano menor y primer perseguidor en el campeonato Álex Márquez, décimo este domingo, por 142 puntos.

Airbag / AFP