El madrileño Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP en 2024, viajará a Valencia para competir en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que cierra la temporada 2025, pero tendrá que pasar el correspondiente examen médico para tener autorización.

Así anunció este lunes Aprilia Racing, que precisó que Martín tendrá que superar estas pruebas el jueves en el circuito “Ricardo Tormo” para poder reaparecer tras su larga ausencia por su fractura en la clavícula derecha en el Gran Premio de Japón en setiembre.

Si recibe el alta médica, el piloto español podrá volver a pilotar su RS-GP ante la afición local antes de participar también en el test de Valencia, que tendrá lugar el martes siguiente, y finalizar una temporada en la que los problemas físicos han reducido sus opciones.

Martín se encuentra actualmente en el vigésimo primer puesto de la general con 34 puntos en seis carreras disputadas, en las que su mejor resultado fue la cuarta plaza en el Gran Premio de Hungría en el circuito de Balaton Park.

Airbag / EFE