El francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) logró la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto GP, el sexto del Mundial 2025, y cortó con una sequía de siete décadas de los pilotos locales. El último en celebrar en el circuito de Le Mans fue Pierre Monneret en 1954.

La carrera, que fue caótica y estuvo marcada por una lluvia que generó algunas importantes caídas, terminó con los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) y Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) completando el podio.

Márquez, ganador de la carrera sprint del sábado, estiró su ventaja como líder del Mundial, aprovechando que su hermano Alex Márquez tuvo que abandonar y que el italiano Francesco Bagnaia sufrió una caída y terminó 16º, último entre los que completaron el recorrido. Pecco se fue al suelo en la largada, tras un toque con Enea Bastianini, y volvió último.

Marc Márquez lidera el Mundial con 171 puntos, seguido por Alex Márquez con 149 y Bagnaia con 20. Zarco, con su victoria, trepó a la sexta plaza con 72.

La próxima carrera será el 25 de mayo en el Circuito de Silverstone, Gran Bretaña.