Intratable de principio a fin, el italiano Francesco Bagnaia, vigente doble campeón del mundo, conquistó a lomos de su Ducati el Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada de MotoGP, este domingo en el circuito de Lusail.

Bajo la noche catarí y ante unas gradas lejos de estar repletas, Pecco, cuarto en la carrera esprint del sábado y quinto en la parrilla de salida, superó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), vigente subcampeón.

El seis veces campeón del mundo Marc Márquez terminó a pies del podio en su primer Gran Premio con Ducati-Gresini. El piloto catalán se unió a las filas del equipo italiano luego de once temporadas pasadas en Honda, la totalidad de su carrera en la categoría reina.

Bagnaia arrebató el liderato a Martín en la cuarta curva del trazado, y ya nadie volvería a adelantarlo. “Sabíamos de nuestro potencial”, reaccionó el ganador del día al terminar la carrera. Después del esprint, “sabíamos que había que cambiar algo para la carrera y lo que hicimos en el calentamiento (una sesión de 10 minutos horas antes de la salida) fue importante, la carrera fue completamente diferente respecto a ayer (sábado)”, explicó.

Martín, que salió desde la pole y ganó además la carrera esprint la víspera, tenía motivos para darse por satisfecho con su fin de semana en el circuito de Lusail: "Una victoria ayer y una tercera posición hoy. He sumado muchos puntos a lo largo del fin de semana”.

AFP / Airbag.