Mercedes-Benz rediseñó por completo su aplicación de Meetings for Teams para ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia y, de esa forma, se convirtió en el primer fabricante de automóviles en permitir el uso de cámaras para Microsoft Teams mientras se conduce.

Igualmente, implementaron algunas medidas estrictas de seguridad, como, por ejemplo, que al iniciar la cámara, se desactiva automáticamente el video entrante para evitar distracciones, y, además, no se muestran pantallas compartidas ni presentaciones.

El soporte de la cámara llegará primero en el nuevo CLA, y es parte de varias “mejoras de productividad” que Mercedes-Benz está realizando.

La app ahora incluye un nuevo panel de control que permite ver las próximas reuniones, acceder rápidamente a contactos frecuentes y usar un chat ampliado para leer o dictar mensajes mediante control por voz.

Microsoft y Mercedes-Benz también están trabajando juntos para integrar Microsoft 365 Copilot en los últimos modelos. La experiencia estará impulsada por indicaciones de voz, lo que permitirá a los conductores resumir correos electrónicos y administrar tareas diarias, entre otras facilidades.