El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz vendió en el primer semestre en todo el mundo 1.076.300 automóviles y furgonetas, un 8% menos que en los mismos meses de 2024, debido a la caída sobre todo en China y Estados Unidos, dados los efectos de los aranceles.

Mercedes-Benz informó este lunes de que Mercedes-Benz Cars redujo en el primer semestre las ventas hasta 900.000 automóviles, un 6% menos que un año antes. Las ventas de automóviles de Mercedes-Benz bajaron en Alemania (-2%), en China (-14%) y en EEUU (-6%).

El director de Ventas del grupo Mercedes-Benz, Mathias Geisen, dijo que ven “una buena demanda de los clientes en Estados Unidos y Alemania”, pero los aranceles influyeron en las cifras de ventas del segundo trimestre.

Geisen destacó la buena acogida del nuevo modelo eléctrico CLA, que ya ha sido lanzado en Europa y será introducido en otros mercados los próximos meses. Las ventas de furgonetas Mercedes-Benz Vans cayeron hasta junio hasta 176.300 unidades (-16%), sobre todo en Estados Unidos (-42%), China (-38%) y Europa (-11%).