El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) aseguró no sentirse frustrado por caerse cuando lideraba el Gran Premio Estrella Galicia 0’0 de España de Moto GP, porque sabe que es “competitivo”.

“No sienta mejor caerse liderando, pero no estoy frustrado por la caída, porque no he hecho nada peculiar, nada diferente, y eso me tranquiliza. Sé que soy competitivo y hay que ser competitivo para Le Mans”, indicó.

Sobre la caída, señaló: "Quiero entenderla bien para mejorar para el futuro. He mejorado bastante del año pasado a este y he liderado diez vueltas. Me llevo eso de Jerez, en donde ayer -carrera ‘sprint’- ganamos”.

“Es difícil de entender. Estaba en un momento en el que tenía la moto muy recta y no esperaba para nada caerme. Quizá había otros momentos a mitad de curva en los que estaba sufriendo más con la goma delantera, pero no era ahí, en la curva 6, y cuando me he caído, no me lo creía, pero son cosas que pueden pasar, son las carreras”, dijo. “Otros días han fallado otros y hoy he fallado yo; un error que tendré que mejorar para el futuro”, resaltó Martín.

“Mi idea era mantener ese ritmo de ‘37 alto’ que creo que era el ritmo suficiente para ganar, aunque luego hemos visto que no ha sido así, porque aún había margen para cómo estaba la pista. Está claro que venía mejor que en la vuelta anterior, pero en esa curva la velocidad era idéntica y el punto de frenada era el mismo. Son cosas que pueden pasar y de las que espero aprender para el futuro”, insistió Martín.

Jorge Martín dijo haber podido estudiar los datos de su telemetría y en ellos “la velocidad era la misma y el punto de frenada el mismo”. “Tenemos que entender un poco dónde estaba la rueda de atrás, si me ha empujado o qué ha pasado exactamente, pero estoy tranquilo, porque he sido rápido en todas las pistas. De eso no me puedo quejar y estoy ahí en la pelea. Seguimos líderes, aunque no es algo que mire muchísimo, pero me tranquiliza ser rápido cada fin de semana”.

Acerca de la lucha entre Bagnaia y Márquez, dijo: “Claro que la he visto y me ha parecido bonito. Me hubiera gustado estar, porque hubiera sido una bonita pelea entre los tres, tenía la velocidad para estar con ellos y, cuando lo estaba viendo en el camión, he visto muy cerca una caída de los dos y pensaba que al final no iba a ser tan mala mi caída”.

Jorge Martín, no obstante, recordó que si es líder del campeonato “a estas alturas” es porque se lo ha ganado y seguirá “con esta actitud”.

EFE / Airbag.