El director de equipo de Alpine, Oliver Oakes, abordó este sábado los rumores de que el equipo reemplazará a Jack Doohan por Franco Colapinto, piloto de reserva, en la próxima fecha en Imola, insistiendo en que el australiano competirá en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Las especulaciones sobre el futuro de Doohan en el equipo han sido un tema frecuente al comienzo de la temporada, inicialmente impulsadas por el fichaje del argentino por parte de Alpine como piloto de reserva en enero, después de su participación de nueve carreras con Williams el año pasado.

De cara al Gran Premio de Miami de este fin de semana, Horacio Marín, presidente de la empresa argentina YPF, que patrocina a Colapinto, afirmó, durante un momento fuera del aire en una entrevista televisiva, que el exWilliams debutaría con Alpine en Imola.

“Lo vi, como todos los demás. Creo que era un patrocinador argentino, fuera de cámara, dando su opinión sobre cuando Franco iba a subirse al coche”, dijo Oakes, y añadió: “Estoy seguro de que hay mucha gente en Argentina a la que le gustaría tenerlo en el auto este domingo. Como equipo, hemos sido bastante abiertos a que eso sea solo ruido”.

“Jack necesita seguir haciendo un buen trabajo, pero es natural que siempre haya especulaciones”, comentó, y cerró asegurando que Doohan correrá en Imola: “Es nuestro piloto junto con Pierre [Gasly]. Lo hemos dejado muy claro. Siempre evaluamos las opciones, pero sí, hoy es así”.