General Motors (GM) vendió 4.508 camionetas y SUV eléctricos Hummer en el segundo trimestre en Estados Unidos, lo que la coloca cerca de la F-150 Lightning de Ford a pesar de una brecha de precios de decenas de miles de dólares.
Las ventas del Hummer fueron parte de un trimestre excepcional para los vehículos eléctricos de GM, lo que lo convierte en uno de los únicos fabricantes de automóviles que experimentó un aumento genuino año tras año en las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
La compañía vendió 17,420 SUV eléctricos Equinox, 3,056 camionetas Silverado eléctricas, 6,549 eléctricos Blazer, 1,810 eléctricos Escalade IQ y 1,524 camionetas eléctricas GMC Sierra.
GM, incluso, recibió un impulso de su división comercial de vehículos eléctricos, BrightDrop, que vendió 1.318 de sus camionetas eléctricas durante el período de tres meses, frente a las 490 del año pasado.
En general, las ventas de eléctricos de GM para el trimestre aumentaron un 111% a pesar de la eliminación gradual del Bolt EV y EUV, aunque ese aumento se debió en parte al hecho de que muchos de estos modelos eran nuevos o no estaban a la venta en el segundo trimestre de 2024.
Eso contrasta con cómo les fue a casi todos los demás fabricantes de automóviles que venden vehículos eléctricos en el segundo trimestre. Ford experimentó una caída del 31%, liderada por el colapso de las furgonetas E-Transit y la disminución de la popularidad de la F-150 Lightning.
Al mismo tiempo, las ventas de sus vehículos híbridos aumentaron más del 23% en comparación con el año pasado.
A mitad de año, Ford ha vendido sólo 38,988 vehículos eléctricos en total, casi un 12% menos que las ventas de vehículos eléctricos de Ford en el mismo momento en 2024.