Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami, sexto del Mundial de Fórmula Uno 2025, y estiró su ventaja como líder de la clasificación general. Fue su cuarta victoria en seis etapas en lo que va de la temporada, la tercera consecutiva y la quinta de su carrera.
El joven piloto australiano de McLaren largó cuarto, tomó el primer lugar en la vuelta 14, cuando pasó al poleman Max Verstappen, y mantuvo el liderazgo hasta el final, encabezando un contundente 1-2 de su escudería.
El británico Lando Norris llegó segundo y 37 segundos después del ganador cruzó la línea de meta el también británico George Russell, de Mercedes. Cuarto fue el neerlandés Verstappen, de Red Bull, quien por tercera vez en 2025 se quedó fuera del podio.
No hubo safety car ni bandera roja. McLaren pudo plasmar la superioridad que viene marcando en el inicio de la temporada y amplió su renta en el Mundial de Constructores, con dos pilotos que se perfilan para pelear mano a mano por el título.
En el Mundial de Constructores, McLaren acumula 246 unidades y le siguen Mercedes con 141, Red Bull con 105 y Ferrari con 94. Las otras seis escuderías se reparten los 92 puntos restantes.
Entre los pìlotos, Piastri tiene 131 puntos, Norris 115, Verstappen 99 y Russell 93. Muy lejos, con apenas 53, asoma en el quinto puesto la Ferrari de Charles Leclerc, hoy séptimo por detrás de Alexander Albon (quinto) y Andrea Kimi Antonelli (sexto). Completaron la zona de puntos en Miami Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Yuki Tsunoda.
El próximo Gran Premio, séptimo de la temporada, será el de Emilia Romaña, en el histórico Autódromo italiano Enzo e Dino Ferrari, el domingo 18 de mayo.