El Gran Premio de Miami seguirá integrando el Mundial de Fórmula 1 hasta, al menos, 2041, después de que este viernes se anunciase la prolongación del contrato que une a la organización de la prueba de Florida con la categoría reina del automovilismo.
El GP, inicialmente previsto hasta 2031, extendió la duración del contrato otros 10 años más, según se informó este viernes en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadium, en el que juegan como locales sus partidos de la NFL —la liga profesional de fútbol americano— los Miami Dolphins.
Este nuevo acuerdo convierte al de Miami en el Gran Premio de mayor vigencia de todos los que integran actualmente el Mundial de Fórmula 1.
El Gran Premio de Miami, el sexto del año, es el segundo de los seis con formato sprint de un campeonato previsto a 24 pruebas y que concluirá en diciembre en Abu Dabi.
La edición que arrancó este viernes es la cuarta de este Gran Premio, debutante en 2022 y que ese año y al siguiente ganó el cuatro veces campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull). La pasada temporada, el inglés Lando Norris (McLaren) logró en Miami la primera de sus cinco victorias en la F1.