Max Verstappen se quedó este domingo con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, la decimonovena prueba del Mundial de automovilismo, que tuvo 56 vueltas y se corrió en Austin (Texas).
El piloto neerlandés de Red Bull, vigente tetracampeón y que partió desde la pole, terminó por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes completaron el podio.
Tras una carrera que ganó de punta a punta, Verstappen achicó diferencias en el torneo, llegó a cinco victorias en la temporada y obtuvo el triunfo número 68 en su historia en automovilismo. En las últimas cuatro pistas, se quedó con tres carreras.
A falta de cinco carreras y dos sprint, el neerlandés quedó a 40 puntos del líder Oscar Piastri (Ferrari), que fue quinto. Norris quedó a 14 unidades de la cima. Piastri lidera con 346.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó décimo, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Williams) abandonó en la séptima vuelta. El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó decimoséptimo.