El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó 17º el Gran Premio de Bélgica este domingo, declaró tras la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps que “ha sido un fin de semana duro” para él y su escudería.

Fue el peor sábado en la historia de Aston Martin. Su compañero, el canadiense Lance Stroll, acabó último la cronometrada, un puesto por detrás del piloto nacido en Oviedo, quien salió inicialmente desde el pit lane y sólo pudo avanzar tres puestos para concluir 17º.

“Hicimos lo que pudimos y eso fue posiblemente lo máximo que había hoy”, afirmó el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la Fórmula Uno, que el próximo martes cumplirá 44 años.

“Durante la carrera tomamos todas las decisiones estratégicas correctas; pero al final, lo que queremos es acabar en los puntos. Ahora lo que tengo son ganas de que llegue Budapest, dentro de una semana”, declaró Alonso, 15º en el Mundial 2025 con apenas 16 puntos, cuatro menos que su compañero Stroll.

La próxima cita, el domingo que viene, será en Hungría, donde en 2003 logró su primer triunfo en la F1. “Es un circuito muy diferente; así que ojalá allí haya más oportunidades para nosotros”, apuntó Alonso en el legendario circuito de Las Árdenas, el más largo del Mundial (7.004 metros).

EFE / FútbolUy