Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Bélgica, 13º del Mundial de Fórmula 1, y sumó su sexta victoria de la temporada tras las logradas en China, Baréin, Arabia Saudita, Estados Unidos y España, por lo que amplió su ventaja como líder.
La carrera comenzó una hora y 20 minutos después de lo previsto por culpa de la lluvia, que alteró la visibilidad. Cuando estaban todos prontos para largar a la hora estipulada con neumáticos intermedios, detrás del safety car, se determinó que era imposible hacerlo.
Los pilotos volvieron al pit lane a la espera de que control de carrera autorizara el inicio. Largaron a las 11:20 de Uruguay, con el safety car neutralizando los primeros cuatro giros. En el quinto, que fue el primero efectivo, Piastri le arrebató el primer lugar a su compañero de McLaren, Lando Norris, quien había largado desde la pole.
El australiano de McLaren mantuvo el primer lugar desde esa quinta vuelta hasta la 44ª, con un pequeño paréntesis cuando paró en boxes para cambiar neumáticos, pero lo recuperó de inmediato hasta que bajó la bandera a cuadros.
Giro a giro fue ampliando su diferencia Piastri y se impuso sin pasar zozobras, con cinco segundos de ventaja. Norris llegó segundo con más de 15 segundos de renta sobre quien completó el podio, que fue Charles Leclerc. El monegasco de Ferrari le ganó ese lugar a Max Verstappen, cuarto, en una reñida pelea.
Completaron la zona de puntos el británico George Russell, el tailandés Alexander Albon, el británico Lewis Hamilton, el neozelandés Liam Lawson, el brasileño Gabriel Bortoleto y el francés Pierre Gasly. El argentino Franco Colapinto terminó 19º, solo por delante del francés Isaac Hadjar.
Piastri lidera el Mundial con 266 puntos, seguido por Norris con 250 y Verstappen con 185.
El próximo domingo se correrá el Gran Premio de Hungría, último previo a un receso que se extenderá hasta el 31 de agosto, cuando se lleve a cabo el de Países Bajos.