Franco Colapinto se despistó este miércoles durante un entrenamiento de Fórmula 1 en el circuito de Hungría, sufrió un golpe y terminó hospitalizado, aunque su equipo emitió un comunicado transmitiendo tranquilidad.
El hecho se dio en la curva 11 de Hungaroring en la segunda jornada de las pruebas de los nuevos neumáticos para la temporada 2026, y según pudo verse en distintas imágenes, el coche del piloto argentino quedó muy dañado.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informó Alpine.
Colapinto, cuya mejor ubicación en las siete carreras que finalizó este año fue 13º, volvió al paddock del equipo caminando y luego se sometió al control médico que está previsto por protocolo.
El próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2025 será recién el 31 de agosto en el circuito neerlandés de Zandvoort. Luego será el turno de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Ciudad de México, San Pablo, Las Vegas, Catar y Abu Dabi.