El francés Fréderic Vasseur renovó su contrato por varios años como jefe de equipo de Ferrari, anunció este jueves la escudería italiana de Fórmula 1 en un comunicado.

Convertido en patrón de la Scudería en 2023, la prensa italiana rumoreaba con una posible salida del experimentado dirigente debido a una primera mitad de temporada decepcionante. El francés recibió públicamente el apoyo de sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton.

Este jueves, Ferrari puso fin a las dudas renovando a Vasseur como Team Principal “para las próximas temporadas de Fórmula 1”.

“Hoy, queremos reconocer lo que se ha construido y lo que queda por lograr” declaró Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, citado en un comunicado. “Eso refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza basada en la ambición compartida, en las expectativas mutuas y en un sentido claro de las responsabilidades”, añadió.

Ferrari cuenta todavía con el récord de títulos de campeón del mundo de constructores, pero el último remonta a 2008 y los tifosi comienzan a impacientarse. El último título de un piloto de la escudería roja fue en 2007, con la corona del finlandés Kimi Raikkonen.

“Agradecido por la confianza” que Ferrari deposita en él, Vasseur menciona el “desafío” que le espera tras haber “colocado sólidas bases” durante sus primeros 30 meses a las riendas. El francés quiere ahora “alcanzar juntos la siguiente etapa” y “responder a las expectativas” de los aficionados y de la directiva de Ferrari.

El título de constructores 2025 parece ya imposible, con los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris distanciados del resto de pilotos. Leclerc y Hamilton ocupan el 5º y 6º lugar del campeonato de pilotos, respectivamente. En la clasificación de constructores, Ferrari es segundo, pero McLaren es inalcanzable, con 268 puntos de ventaja.