El argentino Franco Colapinto volvió a tener un mal inicio de fin de semana en la Fórmula 1, ya que este sábado tuvo un nuevo accidente en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, a correrse este domingo en el legendario circuito de Silverstone.
Colapinto inició el Gran Premio este viernes siendo 16º en la primera práctica libre con un tiempo de 1:28.086 y siguió con un 1:27.289 en la segunda que lo ubicó en la última posición.
Este sábado, en el tercer entrenamiento, registró un tiempo de 1:27.597 para ubicarse 18º. Pero lo que vendría iba a ser peor.
Y es que quedó eliminado en la Q1 en la clasificación luego de tener un accidente en su segunda vuelta rápida cuando restaban más de seis minutos para que finalice la sesión. En una curva, el piloto de Alpine perdió el control, bloqueó las ruedas y se salió de la pista, impactando contra el muro.
Se bajó del monoplaza sin problemas y dijo por radio: “Lo siento, perdí los neumáticos traseros. Probablemente tocó un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”.
Sacaron bandera roja y luego de algunos minutos la sesión se reanudó nuevamente. Colapinto no pudo continuar y saldrá último este domingo (11:00 por Disney+).
El argentino largó 15° en el Gran Premio de Imola, 18° en Mónaco, 19° en Barcelona, 10° en Canadá, 14° en Austria y ahora 20º en Gran Bretaña.