Charles Leclerc sorprendió al quedarse con la pole position del Gran Premio de Hungría. En la Q3 de este sábado, el monegasco marcó un tiempo de 1:15.372, por lo que aventajó al australiano Oscar Piastri por 26 milésimas y al inglés Lando Norris por 41.

El sensible descenso de las temperaturas y un viento racheado pasaron factura a los coches de McLaren, que desde el viernes en los entrenamientos libres habían mostrado el mismo dominio que están evidenciando en la presente temporada.

Fue la primera pole position de Ferrari en los 14 grandes premios de este año. “Probablemente haya sido una de las mejores pole position que logré en mi carrera porque, sinceramente, no la esperaba”, reconoció Leclerc tras la clasificación.

El monegasco largará primero este domingo, a las 10 horas de Uruguay, en el circuito de Hungaroring, donde Piastri, líder del Mundial, partirá segundo. Norris, segundo en la temporada a 16 puntos de su compañero de McLaren, saldrá tercero desde la segunda línea junto al inglés George Russell, de Mercedes.