Carlos Sainz, piloto español que defiende a la escudería Ferrari, se quedó con la victoria en el Gran Premio de México, 20º del Mundial de Fórmula 1 2024, y Ferrari ganó dos carreras seguidas por primera vez en lo que va del año.
La victoria de Sainz, que aventajó en el podio al británico Lando Norris, de Mercedes, se dio siete días después del triunfo de su compañero Charles Leclerc en el Circuito de las Américas. Hoy el monegasco llegó tercero a 29 segundos del vencedor.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cruzó cuarto la línea de meta, por delante de su compañero de escudería y compatriota George Russell. Sexto llegó Max Verstappen, a quien le siguen recortando la ventaja en el Mundial.
El neerlandés de Red Bull llegó a 10 grandes premios sin triunfos y la diferencia respecto a Lando Norris, su máximo perseguidor en la clasificación de pilotos, es de 47 puntos con 114 por delante. El último campeón acumula 362 unidades contra 315 del escolta, faltando cuatro grandes premios (San Pablo, Las Vegas, Catar y Abu Dabi) y dos sprints (Brasil y Catar).
En el Mundial de Constructores, la lucha está al rojo vivo. McLaren manda con 566 unidades, y le sigue con 537 Ferrari, que se llevó un punto extra gracias a la vuelta rápida de Leclerc en el último giro. Red Bull se ubica tercero con 512 y perdió pisada por el 17º puesto de Sergio Checo Pérez, quien no pudo ser profeta en su tierra.