El argentino Franco Colapinto (Alpine), que este domingo acabó 16º el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito de Imola que tenían “buen ritmo”, pero que tuvieron “algo de mala suerte con la estrategia”.
“No era el resultado que el equipo deseaba lograr. Creo que teníamos bastante buen ritmo al principio de la carrera. El neumático de compuesto medio duró mucho y estábamos en una estrategia a una parada hasta que se decretó coche de seguridad virtual justo un par de vueltas después de que hubiese mi parada”, comentó el argentino, que regresó a la F1 este domingo, como sustituto del australiano Jack Doohan.
“Esa circunstancia me dejó en una situación muy difícil cuando entró en pista el coche de seguridad y yo llevaba ocho vueltas con las gomas duras”, declaró Colapinto, que disputó las últimas nueve pruebas del curso pasado con Williams, causando una grata impresión y puntuando en dos de ellas (Azerbaiyán y Estados Unidos). Esta temporada la había comenzado como piloto probador de la escudería francesa.
“A partir de ahí, tuve problemas para mantener el ritmo con los otros pilotos que rodaban con los neumáticos nuevos”, apuntó.
“Teníamos buen ritmo en el coche y aprendimos muchas cosas, recopilando muchísimos datos para el equipo. Creo que ahora vienen pistas que nos van a ir mejor, especialmente Mónaco; que es un sitio que requiere un nivel muy alto de confianza”, declaró el bonaerense este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
“Aún no estoy donde quiero, aunque aprendo más y más cada vez que me subo al coche; así que ya tengo ganas de que llegue el próximo fin de semana”, cerró.