Pietro Fittipaldi anunció que se unió a Cadillac como piloto de reserva, y afirmó que está “muy orgulloso” de ser parte del nuevo equipo mientras continúan sus preparativos para unirse a la parrilla en 2026.
El brasileño actuó anteriormente como piloto de pruebas y reserva para Haas, un rol que lo vio reemplazar a Romain Grosjean, lesionado en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dhabi en 2020, además de ponerse al volante durante varias sesiones de prueba.
Ahora se confirmó que el piloto de 29 años prestará su experiencia a Cadillac, después de haber estado trabajando en el simulador antes de la primera temporada de Fórmula 1 del equipo estadounidense el año que viene.
“¡Estoy muy orgulloso de finalmente anunciar que me he unido al equipo Cadillac F1!”, escribió Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, en redes sociales.
“Hemos estado trabajando juntos en el desarrollo del monoplaza de F1 del equipo para 2026. Como piloto de simulación, junto con mis compañeros de equipo, hemos realizado exhaustivas pruebas en simulador y simulaciones de fines de semana completos de carrera para prepararnos para la próxima temporada”, añadió.
“Es un privilegio aportar mi experiencia a un proyecto de esta envergadura y formar parte de una marca tan icónica como Cadillac”, amplió.
Cadillac tendrá como dupla de pilotos principales al mexicano Sergio Checo Pérez y al finlandés Valtteri Bottas.