El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, en el primer libre para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del campeonato, en Imola (Italia).
En la mejor de sus 23 vueltas, Piastri cubrió los 4.909 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 16 segundos y 545 milésimas, sólo 32 menos que Norris -segundo en el Mundial, a 16 puntos del anterior-; y con 52 de ventaja sobre Sainz, que giró 19 veces y, al igual que los anteriores, marcó su mejor tiempo con el neumático súper-blando -el C6, que se emplea por primera vez este año-.
El argentino Franco Colapinto, que ya disputó las últimas nueve pruebas del curso pasado con Williams, regresó a la F1 en este Gran Premio, sustituyendo en Alpine al australiano Jack Doohan. Repitió 21 veces el trazado de Imola y, en su mejor vuelta, con gomas blandas, se quedó a 828 milésimas de Piastri.
Foto: Fórmula 1
Piastri y Norris repitieron en el segundo entrenamiento libre los dos primeros puestos.
En su mejor vuelta, el australiano cubrió los 4.909 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 15 segundos y 293 milésimas, sólo 35 menos que Norris y con 276 de ventaja sobre el francés Pierre Gasly (Alpine), que marcó el tercer tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático súper-blando -el C6, que se emplea por primera vez este año-, antes de que todos acabasen la sesión efectuando simulación de carrera.
Colapinto mejoró su actuación y finalizó 13º, a 751 milésimas del primero.
Foto: Fórmula 1