Franco Colapinto, que sigue sin tener un buen rendimiento con Alpine, terminó decimoctavo en el Gran Premio de Italia, donde se corrió la decimosexta fecha del Mundial de Fórmula Uno. Max Verstappen se llevó el triunfo.

“Fue complicado, a pesar de que sabíamos que podría serlo. Es una pista difícil para nosotros. No teníamos ritmo y tuvimos muchos problemas para avanzar, lo que provocó que la carrera fuese larga, sin mucha acción”, declaró Colapinto, que finalizó casi deshidratado en una prueba disputada con mucho calor.

“Intentamos lo mejor, pero fue difícil. Hay que reunirnos para intentar entender qué se puede hacer mejor la próxima vez. Mi meta sigue siendo la misma: seguir acumulando experiencia y encontrar la forma de progresar con nuestro coche”, opinó el argentino, que corrió su décimo Gran Premio desde que retornó a la Fórmula 1.

Colapinto, que venía de lograr su mejor resultado del año al terminar undécimo la semana anterior en Zandvoort, afirmó: “Ojalá podamos dar pasos hacia adelante. Con Williams [su anterior equipo] fue una escudería diferente”.