En Uruguay se empadronaron casi 6.000 motos en octubre de este año, según las cifras del Sistema Único de Cobros de Ingresos Vehiculares (Sucive).
De acuerdo con las cifras, entre el 1º y el 31 de octubre pasado se matricularon un total de 5.808 de vehículos de Categoría C (motos, ciclomotores, motonetas, triciclos, cuatriciclos, etc.).
Montevideo y Canelones fueron los departamentos con mayor cantidad de empadronamientos en esta categoría, con 1.350 y 920 unidades respectivamente. Por otro lado, los departamentos donde menos matriculaciones hubo fue en Treinta y Tres (96 vehículos), Rivera (94) y Flores (40).
Al desglosar por marca, en tanto, se observa que Baccio, Zanella y Yumbo ocupan el podio de las motos con más vehículos empadronados el mes pasado: la primera tuvo 1.435 en octubre, la segunda 1.200 y la tercera 1.177.
En contraste, el cuarto lugar lo ocupó Honda, muy por debajo de Yumbo, con tan solo 288 unidades.
Según los datos del Sucive, hay 21 marcas que cuentan con solo una moto empadronada en todo el país en octubre; entre ellas están BMW, Kiwi, Rip Color o Voltbike.
Por otro lado, ocho marcas estuvieron presentes en los 19 departamentos durante octubre de este año: Baccio, Yumbo, Zanella, Honda, Keeway, Lifan, Vital y Yamaha.