Franco Colapinto terminó decimonoveno este domingo en el Gran Premio de Bélgica, donde se corrió en el circuito de Spa-Francorchamps la decimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1.
El piloto argentino de Alpine aseguró que “fue una carrera larga y dura”. “Con esas condiciones, siempre confiábamos en alguna oportunidad, incluso arrancando desde la decimoquinta plaza después de que algunos coches salieran desde el pit lane”, afirmó.
“La salida estuvo bien. Antes de parar a poner las gomas de seco, pasamos a algunos de los coches que llevábamos delante. Con las medias parecíamos tener problemas para encontrar el ritmo”, analizó el corredor de Pilar, y agregó: “Volvimos a parar para cubrir a Carlos Sainz, pero, al final, no pudimos hacer ningún progreso respecto a él”.
Colapinto, que no logró puntuar en ninguno de los siete Grandes Premios que corrió este año, felicitó a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, “por haber terminado décimo y haber sumado un punto para el equipo”, y prometió seguir “trabajando duro para preparar la siguiente carrera”, que será en Hungría.
Anteriormente, Colapinto fue decimosexto en Emilia-Romaña, decimotercero en Mónaco, decimoquinto en España, decimotercero en Canadá, decimoquinto en Austria y abandonó en Gran Bretaña.
Airbag / EFE