Carlos Sainz, piloto español de Fórmula 1 perteneciente a la escudería Williams, realizará el próximo 7 de junio una exhibición a los mandos de un monoplaza FW45 en un tramo del Madring, futura sede del Gran Premio de España de la disciplina automovilística.

En concreto Sainz, ganador de cuatro Grandes Premios a lo largo de su carrera, conducirá en un recorrido de aproximadamente un kilómetro que transcurrirá por la calle Ribera del Loira y por parte de la Avenida del Partenón para concluir en la entrada sur de IFEMA Madrid.

Junto a él estarán también sus compatriotas Pepe Martí, miembro del equipo junior de Red Bull y que ahora corre en Fórmula 2 con la escudería Campos Racing, y Mari Boya, que compite también con esta última en Fórmula 3. Todo ello será abierto al público, que igualmente podrá disfrutar de una zona de animación, de camiones de comida y de puestos de merchandising.

“Madrid es obviamente mi ciudad natal. Me crié aquí y comencé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propio barrio es un sueño hecho realidad para mí y una oportunidad increíble para que Madrid muestre a todos nuestro potencial y disposición para convertirnos en el mejor circuito y el mejor evento de todo el calendario de F1”, dijo Sainz.

“Este roadshow es solo el primer paso para acercar la Fórmula 1 a todo el mundo y mostrar el carácter único que tendrá el trazado del Madring”, indicó.

“Este evento es una muestra clara del compromiso de Madrid con la F1 y una oportunidad única para que los aficionados vivan la emoción de primera mano. Contar con Carlos Sainz, uno de los pilotos más respetados y admirados del mundo, como embajador del Gran Premio de España es un honor inmenso”, ahondó.

Y cerró: “Estamos encantados de trabajar con los pilotos y con Atlassian Williams Racing para lanzar nuestro roadshow y dar inicio al próximo capítulo del Gran Premio de España”, señaló Luis García Abad, director de Fórmula 1 del futuro Gran Premio de España.